Música, cine, talleres y arte de vanguardia, protagonistas en Las Cigarreras

L a música, el cine para niños y adultos, la danza contemporánea, el teatro más vanguardista, los talleres, las exposiciones…en suma: la cultura en todas sus expresiones, compone la amplia programación, que desde octubre hasta dicembre del próximo año, se desarrollará en las Cigarreras Cultura Contemporánea.

La nueva programación incluye una exposición producida por el CCCB  y la Casa Encendida.El próximo miércoles el Jazz vuelve a la Caja Negra con ‘Óscar Peñas Quartet y Jason Palmer’

Alicante. Lunes 10 de octubre de 2011

La programación, dirigida a todo tipo de público, niños y adultos, la presentado hoy en rueda de prensa Miguel Valor, Teniente Alcalde de Cultura del Exc. Ayuntamiento de Alicante; Pablo Sandoval, Concejal de Juventud y Modernización; Gértrud Gómez, directora de Las Cigarreras Cultura Contemporánea; José Juan Pamblanco, coordinador del ciclo ‘Jazz & Blues Club’; Javier Guijarro, profesor del taller ‘Fotografía creativa e introducción a la técnica del Timelapse’; Ana Castelló, programadora del coletivo Santa Lucía, y Anja Brinkmann, profesora del taller para niños ‘Haciendo luces’.

Se inicia la programación con el nuevo ciclo ‘Jazz & Blues Club’, cuya primera actuación es el próximo miércoles, 12 de octubre: Óscar Peñas Quartet y Jason Palmer como invitado.

A petición del público, Las Cigarreras va a continuar con los ciclos de cine, al igual que con talleres como el ‘Danza aérea para niños’. Además, va a contar con una exposición a partir de noviembre que ha sido producida por el CCB de Barcelona (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona), el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (México DF), Acción Cultural Española (ACE) y La Casa Encendida (Madrid). La exposición se muestra en Alicante con la colaboración del Centro de Estudios Ciudad de la Luz y en torno a ella se articulan una serie de talleres, como del ‘Timelapse’, y un ciclo de cine con los películas de los directores protagonistas de la exposición.

Entre los eventos musicales hay que destacar también el concierto de los Ganadores del certamen organizado por la Concejalía de Juventud, Música Joven Centro 14, que contará con ‘Versos rotos’ y ‘Aardvark Asteroid’, que ha presentado Pablo Sandoval.

Por otra parte, volverán a tomar las tablas de Las Cigarreras las programaciones de Alicante a Escena, la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos y Festitíteres, además de otras representaciones como la de Teatre Circ ‘Estiu i fum’.

Tags: , , , , , , ,